Bookmark and Share

Preguntas frecuentes : Envases y recipientes


El envase o el recipiente FoodSaver® no envasa al vacío.

. Asegúrese de que no haya restos de alimentos en la junta de goma de la tapa. Examine el borde del envase para asegurarse de que no tenga grietas ni rasguños. Los huecos pueden impedir cerrar al vacío los envases. Asegúrese de que el tubo accesorio esté correctamente insertado en el puerto accesorio del aparato y en el puerto del adaptador o de la tapa del envase.

El marinador rápido FoodSaver® no envasa al vacío

Asegúrese de que no haya restos de alimentos en la junta de goma que se encuentra bajo las tapas ni en el borde de los envases y recipientes. Compruebe que el botón de la tapa cierre y abra correctamente y que no haya restos de alimentos en su interior. Asegúrese de que el tubo accesorio esté correctamente insertado en el puerto accesorio del aparato y en el puerto de la tapa accesoria. Asegúrese de que el botón de la tapa accesoria indique la opción de envasado al vacío. (Si su tapa accesoria tiene un botón, asegúrese de que dicho botón indique Vacío).

¿Hay algún envase FoodSaver® en el que pueda envasar al vacío pan?

No existe ningún envase específico para envasar al vacío pan, pero puede utilizar el envase de mayor tamaño. Si el pan es demasiado largo, coloque algunas rebanadas en la parte baja del envase, alrededor del resto del pan. No obstante, la experiencia nos demuestra que si tiene que envasar al vacío el mismo pan más de una vez, termina perdiendo el sabor y puede perder la consistencia.

¿Mis recipientes vienen con un tubo accesorio?

No, el tubo accesorio no está incluido con los recipientes. El tubo accesorio está incluido con nuestro sistema de envasado térmico al vacío FoodSaver®.

En el anuncio del aparato había tarros y envases. ¿Por qué no los he recibido?

Los envases y accesorios incluidos difieren con cada aparato; consulte la sección de productos de nuestro sitio web para saber qué accesorios están incluidos con el sistema de envasado al vacío FoodSaver® y la gama completa de accesorios disponibles.

¿Los envases FoodSaver® pueden lavarse en el lavavajillas?

Todas las bases de los envases pueden lavarse en el lavavajillas. Las bases solo deben colocarse en la rejilla superior del lavavajillas. Las tapas deben lavarse a mano.

¿Los envases FoodSaver® pueden calentarse en el microondas?

Los envases FoodSaver® están diseñados únicamente para almacenar, y no deben utilizarse para cocinar ni recalentar alimentos en el microondas.

¿Son reciclables los envases FoodSaver®?

Sí, los envases (la base y la parte superior) son reciclables, y pertenecen a la categoría "Otros". Cumpla los requisitos y directrices de reciclado de su municipio.

¿Puedo meter mis envases y recipientes FoodSaver® en el congelador?

No. Debido a la expansión y la contracción que se producen cuando algo se congela y después se descongela, los envases y recipientes acabarían rajándose y ya no envasarían al vacío.

¿Puedo envasar al vacío en envases que no sean los envases o recipientes FoodSaver®?

No. Solamente los envases y recipientes FoodSaver® pueden soportar la presión del vacío que se crea, y nuestros envases y recipientes cuentan con un cierre especial en el interior de la tapa para garantizar un vacío o cierre totales.

¿Hay un envase FoodSaver® para marinar alimentos?

Sí. El envase cuadrado FoodSaver® es perfecto para marinar alimentos. Los alimentos envasados al vacío se marinan en minutos, ya que el proceso de vacío abre los poros de los alimentos, que absorben el adobo más rápidamente. La base del envase cuadrado puede calentarse en el microondas, lo que la hace perfecta para recalentar alimentos. También puede marinar en bolsas FoodSaver® o en envases de diseño FoodSaver®.

¿Puedo comprar solo una tapa o junta para un envase o recipiente FoodSaver®?

Lamentablemente, las tapas y juntas no se venden por separado.

¿Puedo utilizar recipientes FoodSaver® con mi sistema de envasado al vacío completo FoodSaver®?

Debe utilizar el adaptador de recipientes para conectar su tubo accesorio.

¿Los recipientes para charcutería FoodSaver® solo pueden utilizarse con fiambres y quesos?

Los recipientes para charcutería FoodSaver® pueden utilizarse para conservar cualquier elemento en el frigorífico, por ejemplo fiambre, queso, verduras y otros aperitivos.

¿Cuánto tiempo conservan fresco su contenido los recipientes en el frigorífico?

El tiempo depende del tipo de alimento y de su frescura en el momento del envasado.

Mi recipiente no envasa al vacío.

Asegúrese de que la tapa haya encajado en todos los lados. Asegúrese de que no haya restos de alimentos en la junta de goma de la tapa. Examine el borde del recipiente para asegurarse de que no tenga grietas ni rasguños. Los huecos pueden impedir cerrar al vacío el recipiente. Asegúrese de que el tubo accesorio esté correctamente insertado en el puerto accesorio del aparato y en el puerto del adaptador del recipiente.