Bookmark and Share

Preguntas frecuentes : Tapones


El tapón FoodSaver® no cierra al vacío

Compruebe que el tapón se ajuste a la envasella. Si está flojo, puede entrar el aire y no cerrará al vacío. Examine el cuello de la envasella y el extremo del tubo accesorio para asegurarse de que no haya restos de alimentos en ellos. Los huecos pueden impedir cerrar al vacío la envasella. Asegúrese de que el tubo accesorio esté correctamente conectado al puerto accesorio del aparato y del tapón. Nota: siempre que utilice un accesorio, asegúrese de que el tubo accesorio esté completamente insertado en el aparato y la tapa del accesorio. Gire la lengüeta gris del tubo accesorio mientras lo inserta para asegurarse de que se ajuste perfectamente.

¿Cómo se quita el tapón?

Para quitar el tapón FoodSaver®, solo tiene que girarlo y tirar de él para liberar el vacío.

¿Para qué se utilizan los tapones?

Los tapones FoodSaver® son la mejor opción para mantener durante más tiempo la frescura del vino, los aceites y los líquidos embotellados no gaseosos. Mantendrá la frescura de su delicado sabor reduciendo al mínimo su exposición al aire.

Los tapones FoodSaver® no deben utilizarse con botellas de plástico. Tampoco deben utilizarse con bebidas gaseosas o espumosas. El gas de estas bebidas se crea bajo presión. El vacío elimina esta presión, expulsando las burbujas y provocando que las bebidas gaseosas o espumosas pierdan su efervescencia.

¿Puedo utilizar un tapón en una botella llena?

Para evitar que su sistema de envasado al vacío FoodSaver® envase al vacío los líquidos, recomendamos que el líquido esté a 2,5 cm de la parte superior de la botella.