Bookmark and Share

Preguntas frecuentes : Bolsas y Rollos


Se extrajo el aire de la bolsa, pero ahora ha vuelto a entrar

Examine el cierre de la bolsa. Una arruga en el cierre puede producir una fuga y dejar entrar el aire. Simplemente, corte la bolsa y vuelva a cerrarla. A veces la humedad o los restos de alimentos (por ejemplo jugos, grasa, migas, polvos, etc.) que pueden encontrarse en el cierre impiden que la bolsa se cierre correctamente. Corte la bolsa para abrirla, limpie la parte superior interna de la bolsa y vuelva a cerrarla. Consulte las páginas 2-3 para conocer las directrices relativas a alimentos específicos. Si está envasando al vacío alimentos afilados, la bolsa puede haberse pinchado. Utilice una bolsa nueva si tiene un orificio. Cubra los alimentos afilados con un material blando que amortigüe los golpes y vuelva a envasarlos al vacío. Si sigue habiendo aire en su bolsa, es posible que los gases naturales del interior de los alimentos hayan fermentado o se hayan liberado. Si sucede esto, puede que los alimentos hayan comenzado a echarse a perder, y deban desecharse.

¿Qué hago si mi bolsa se derrite?

Si su bolsa se derrite, es posible que la banda de cierre se haya calentado demasiado. Espere siempre al menos 20 segundos para que el aparato se enfríe antes de envasar al vacío otro elemento.

¿Es seguro utilizar las bolsas FoodSaver® con alimentos?

Sí. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha determinado que las bolsas están fabricadas con materiales aptos para uso alimentario. ¿Y PARA ESPAÑA O EUROPA?

¿Son reciclables los rollos y bolsas FoodSaver®?

Sí, las bolsas son reciclables, y pertenecen a la categoría "Otros". Cumpla los requisitos y directrices de reciclado de su municipio.

¿Las bolsas FoodSaver® pueden meterse en el congelador?

Sí. Las bolsas son ideales para el congelador, porque impiden totalmente el paso del aire y de la humedad, evitando que los alimentos se quemen en el congelador, se sequen y pierdan el sabor.

¿Las bolsas FoodSaver® pueden volver a cerrarse?

Sí. Solo tiene que cortar el cierre, retirar los alimentos que necesite y, a continuación, volver a cerrar la bolsa al vacío. Asegúrese de limpiar los residuos de grasa o alimentos que pueda haber en el interior de la bolsa, cerca de la zona de cierre. También puede volver a cerrar las bolsas FoodSaver® después de lavarlas.

¿Las bolsas FoodSaver® pueden lavarse?

Sí, pero depende del anterior contenido de la bolsa. Las bolsas que anteriormente contenían frutas, verduras, panes o comestibles secos pueden lavarse y reutilizarse. Las bolsas que contenían queso no pasteurizado, huevos, pescado o carne sin cocinar deben desecharse una vez utilizadas, porque podrían contener bacterias invisibles que no desaparecerían al lavar la bolsa. Las bolsas que contenían alimentos grasos o aceitosos también deberían desecharse, pues puede ser difícil limpiarlas. Las bolsas FoodSaver® pueden lavarse a mano o en la rejilla superior del lavavajillas. Utilice un gancho o una pinza de madera para sujetar las bolsas. Séquelas completamente. A continuación, puede volver a cerrarlas al vacío.

¿Tengo que utilizar las bolsas FoodSaver®? ¿Puedo envasar al vacío en otras bolsas de plástico?

Para envasar al vacío con el FoodSaver®, debe utilizar las bolsas FoodSaver®. Están especialmente diseñadas para tener la resistencia necesaria en el envasado al vacío, y el diseño patentado de rejilla de la bolsa garantiza que no se formarán bolsas de aire alrededor de los alimentos. Las bolsas FoodSaver® tienen cinco capas, incluyendo una capa exterior de nailon. Esta configuración impide totalmente que el aire o la humedad vuelvan a entrar en la bolsa, y evita que los olores salgan o entren. Otras bolsas de plástico permiten que el aire se filtre.

Si desea utilizar su sistema de envasado al vacío FoodSaver® para volver a cerrar una bolsa (no al vacío, es decir, sin extraer antes el aire), puede utilizarlo con bolsas de Mylar (poliéster fino y resistente) o de plástico rígido, pero no con otro tipo de bolsas. Por ejemplo, puede volver a cerrar bolsas de patatas fritas.

¿Cómo puedo saber si una bolsa es defectuosa?

Una buena forma de probar una bolsa es cerrar ambos extremos de la bolsa (no al vacío). Sumerja la bolsa en agua unos segundos y compruebe si se forman burbujas en la propia bolsa o cerca de la zona de la banda de cierre. Si se forman burbujas, la bolsa es defectuosa.

Tengo problemas para conseguir el primer cierre con una bolsa cortada de un rollo.

Asegúrese de no colocar la bolsa sobre la junta negra ni en el canal de vacío. Coloque el extremo de la bolsa solo sobre la barra de envasado al vacío, cierre la tapa, bloquee los ganchos (si es necesario) y, a continuación, presione el botón "Encendido" (o la tapa).

Tengo un aparato de envasado de alimentos diferente, fabricado por otra empresa. ¿Puedo utilizar las bolsas FoodSaver® con él?

Nuestros rollos y bolsas FoodSaver® están diseñados únicamente para el sistema de envasado al vacío FoodSaver®. La barra de envasado al vacío de su unidad puede estar demasiado caliente y derretir las bolsas, o demasiado fría, y no cerrarlas correctamente.

¿De qué están hechas las bolsas FoodSaver®?

Están hechas de polietileno (un tipo de plástico), con una capa exterior de nailon para lograr mayor resistencia y rigidez.

Al llegar al final de un rollo de bolsas, ¿por qué no cierran?

Pruebe cortando aproximadamente 1,27 cm desde el extremo de la bolsa. Es posible que el final del rollo se comprimiera al enrollarse. Asegúrese también de haber hecho un corte recto. Compruebe que el extremo de la bolsa no esté sobre la junta ni en el canal de vacío. Solo debe llegar hasta la junta, no más allá.

¿Qué lado de la bolsa debo colocar sobre la barra de envasado al vacío?

Coloque el lado estampado en relieve (rugoso) hacia abajo. Si la bolsa se enrosca (puede pasar al final del rollo), coloque el lado enroscado hacia abajo, sobre la barra de envasado al vacío. También puede colocarlo hacia arriba.

¿Por qué las bolsas FoodSaver® cuestan más que otras bolsas de plástico?

Las demás bolsas de plástico suelen estar fabricadas con una capa de polietileno (un tipo de plástico). Las bolsas FoodSaver® tienen cinco capas, incluyendo una capa exterior de nailon. La capa de nailon no solo hace más resistentes las bolsas, sino que además crea una barrera que impide totalmente el paso del aire, la humedad y el olor.

¿Cómo consigo una bolsa de un rollo?

1. Corte la cantidad deseada de material del rollo.
2. Pulse el botón Cerrar. Se encenderá la luz roja de cierre.
3. Introduzca el extremo abierto de la bolsa en el canal de vacío, hasta que arranque el motor de sujeción. El material del rollo debe estar centrado entre las flechas. Continúe sosteniéndolo hasta que se detenga el motor de sujeción.
4. Cuando se apague la luz roja de cierre, se habrá completado el cierre.

¿Qué lado de la bolsa debo colocar en el canal de vacío?

Puede envasar al vacío colocando hacia arriba el lado transparente o el lado con textura. No obstante, si la bolsa se enrosca (puede pasar al final del rollo), coloque el lado enroscado hacia abajo para introducir la bolsa fácilmente y sin problemas.

Tengo problemas para conseguir el primer cierre con una bolsa cortada de un rollo.

Asegúrese de que la bolsa esté plana y lisa, y de dejar tres pulgadas de espacio entre el extremo abierto de la bolsa y su contenido.

Si está creando un cierre para obtener una bolsa, pulse el botón Cerrar antes de introducir la bolsa. Sostenga la bolsa con ambas manos de modo que el extremo se enrosque HACIA ABAJO y estire la bolsa ligeramente para que quede plana al introducirla. Introduzca una esquina aproximadamente 1,27 cm en el centro del canal y, a continuación, gire la bolsa hacia el interior del canal para activar las dos banderas (de la bandeja superior con detección de bolsas). Introduzca la bolsa y muévala de lado a lado, sosteniéndola con ambas manos. Introduzca la bolsa hasta que arranque el motor de sujeción, y continúe sosteniéndola hasta que se detenga el motor de sujeción.

¿Puedo envasar pan al vacío?

No se recomienda envasar al vacío panes blandos como el pan blanco. El pan francés debe congelarse antes y, a continuación, envasarse al vacío.

¿Aparecerán bacterias en la harina después de envasarla al vacío?

Los insectos y sus larvas no sobreviven en entornos con poco oxígeno, como el que se crea cuando envasa al vacío alimentos secos como la harina de trigo, la Maizena u otras harinas de maíz y los cereales.

¿Qué son los rollos de envasado térmico?

Los rollos y bolsas FoodSaver® no han cambiado. Las bolsas FoodSaver® siguen fabricándose con los mismos materiales de la más alta calidad. Sabemos que existen otros métodos de almacenamiento, como el papel de aluminio, el film transparente y las bolsas con cremallera, pero no ofrecen la misma protección a largo plazo, evitando que los alimentos se quemen en el congelador o se echen a perder, como lo hace el sistema patentado de envasado al vacío FoodSaver®. Nuestro sistema exclusivo extrae el aire e impide su paso mediante un envasado térmico duradero y hermético.

¿Cuál es el grosor de las bolsas FoodSaver®?

Todas las bolsas FoodSaver® tienen varias capas y 0.4 mm de grosor.