Bookmark and Share

Preguntas frecuentes : El resto de aparatos FoodSaver®


Cada vez que pulso el botón "Encendido" de mi aparato, los ganchos se abren. ¿Qué es lo que falla?

Es normal. Los ganchos solo sirven de ayuda en el proceso de vacío. Cuando el aparato comience a funcionar, los ganchos se desbloquearán automáticamente.

Mi sistema de envasado al vacío FoodSaver® no envasa al vacío. ¿Qué es lo que falla?

En primer lugar, tape la unidad sin introducir ninguna bolsa en ella. Encienda el aparato y deje que termine su ciclo. Cuando la unidad se detenga, toque ligeramente la barra de envasado al vacío. ¿Está caliente o templada? Si la barra de envasado al vacío no está caliente o está demasiado caliente (y las bolsas se han derretido), es posible que falle algo en dicha barra. ¿Está intentando envasar al vacío algo que no esté húmedo? Si es así, pruebe la bolsa metiendo una cuchara en ella y colocando el extremo de la bolsa en el canal de vacío, cerrando la tapa y pulsando el botón de ENCENDIDO. Bloquee los ganchos laterales o presione la tapa y espere a que la unidad termine todo el ciclo. Si la bolsa se cierra, ya podrá envasar al vacío y cerrar bolsas. ¿Está intentado envasar al vacío algo húmedo, como carne o pescado descongelados? Pruebe metiendo la carne o el pescado en una bolsa y, a continuación, doblando una servilleta de papel por la mitad dos veces. Meta la servilleta de papel doblada en la bolsa de modo que quede entre los alimentos y el lugar por el que se cerrará la bolsa. Coloque el extremo abierto de la bolsa en el canal de vacío, cierre la tapa y comience el proceso de envasado al vacío o cierre. La servilleta de papel absorbe los líquidos sobrantes y no afecta al sabor de los alimentos. Si la unidad envasa al vacío correctamente, ya debería poder envasar al vacío y cerrar bolsas. También puede precongelar ligeramente la carne o el pescado durante 15-30 minutos para eliminar parte de los jugos. Al examinar su aparato, revise la junta inferior para comprobar que no tenga grietas, marcas ni restos de comida. Limpie la junta pasándole un paño.

Cuando intento envasar al vacío, no sucede nada

Revise el cable de alimentación para comprobar que esté firmemente conectado a una toma de corriente. Examine el cable de alimentación para asegurarse de que no esté dañado. Compruebe que la toma de corriente funciona, enchufando otro aparato. Si su aparato tiene un selector de modos, asegúrese de que ha seleccionado el modo correcto. Consulte su tarjeta de inicio rápido para conocer las instrucciones. Asegúrese de que la bolsa esté correctamente colocada en el canal de vacío. Espere 20 minutos para que el aparato se enfríe y vuelva a intentar utilizarlo. Nota: el aparato se apagará automáticamente si se calienta demasiado.
Para evitar que su aparato se caliente demasiado: espere al menos 20 segundos para que el aparato se enfríe antes de comenzar a envasar al vacío otro elemento. Mantenga la tapa abierta antes de envasar al vacío.

La junta está siempre floja o rota. ¿Qué hago?

¿Se trata de la junta inferior o de la superior? La junta inferior se encuentra en la base central interior del aparato (en el canal de vacío). La junta superior se encuentra en la parte inferior de la tapa, justo detrás de la banda de goma gruesa.

Si el problema se encuentra en la junta inferior, retírela, límpiela y vuelva a colocarla en el canal de vacío.

Si se trata de la junta superior, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente.

Sigue habiendo aire en la bolsa.
Asegúrese de que todo el extremo abierto de la bolsa se encuentre en el canal de vacío. Si el borde de la bolsa sobresale del canal de vacío, la bolsa no se cerrará correctamente. Examine la bolsa para comprobar que no tenga fugas. Para ver si su bolsa tiene una fuga, cierre la bolsa con aire, sumérjala en agua y aplique presión. Si se producen burbujas, significa que hay una fuga. Utilice una bolsa nueva si se producen burbujas. Si está utilizando una bolsa FoodSaver® de tamaño personalizado, compruebe el cierre de la bolsa. Si hay una arruga en el cierre de la bolsa puede producirse una fuga y entrar el aire. Corte la bolsa y vuelva a cerrarla. No intente hacer usted mismo las junturas laterales de una bolsa FoodSaver®. Las bolsas se fabrican con junturas laterales especiales, cerradas hasta el borde exterior. Si hace usted mismo las junturas laterales, puede producirse una fuga y entrar el aire.