Bookmark and Share

Preguntas frecuentes : Serie V3000


¿Por qué no funciona mi sistema de envasado al vacío FoodSaver®?

En primer lugar, tape la unidad sin introducir ninguna bolsa en ella. Encienda el aparato y deje que termine su ciclo. Cuando la unidad se detenga, toque ligeramente la barra de envasado al vacío. ¿Está caliente o templada? Si la barra de envasado al vacío no está caliente o está demasiado caliente (y las bolsas se han derretido), es posible que falle algo en dicha barra. ¿Está intentando envasar al vacío algo que no esté húmedo? Si es así, pruebe la bolsa metiendo una cuchara en ella y colocando el extremo de la bolsa en el canal de vacío, cerrando la tapa y pulsando el botón de ENCENDIDO. Bloquee los ganchos laterales o presione la tapa y espere a que la unidad termine todo el ciclo. Si la bolsa se cierra, ya podrá envasar al vacío y cerrar bolsas. ¿Está intentado envasar al vacío algo húmedo, como carne o pescado descongelados? Pruebe metiendo la carne o el pescado en una bolsa y, a continuación, doblando una servilleta de papel por la mitad dos veces. Meta la servilleta de papel doblada en la bolsa de modo que quede entre los alimentos y el lugar por el que se cerrará la bolsa. Coloque el extremo abierto de la bolsa en el canal de vacío, cierre la tapa y comience el proceso de envasado al vacío o cierre. La servilleta de papel absorbe los líquidos sobrantes y no afecta al sabor de los alimentos. Si la unidad envasa al vacío correctamente, ya debería poder envasar al vacío y cerrar bolsas. También puede precongelar ligeramente la carne o el pescado durante 15-30 minutos para eliminar parte de los jugos. Al examinar su aparato, revise la junta inferior para comprobar que no tenga grietas, marcas ni restos de comida. Limpie la junta pasándole un paño.

Mi sistema de envasado al vacío FoodSaver® no cierra las bolsas. ¿Qué es lo que falla?

Pulse el botón de cierre antes de introducir la bolsa.

¿Cómo se limpian las juntas, y con qué frecuencia debo limpiarlas?

Para mantener limpias las juntas, recomendamos limpiarlas cada 3-6 meses. Para limpiar las juntas, lávelas bien con agua caliente y jabón y deje que se sequen al aire durante la noche.

¿Con qué frecuencia debo sustituir las juntas?

Para que sus aparatos FoodSaver® sigan envasando al vacío correctamente, recomendamos que sustituya las juntas todos los años.