Bookmark and Share

Preguntas frecuentes : Tecnología de envasado inteligente serie V3800


Tengo problemas para introducir la bolsa en mi nuevo sistema de envasado al vacío FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente

Asegúrese de que se han retirado todos los materiales de embalaje. Asegúrese de que la bandeja antigoteo, la bandeja con detección de bolsas y la junta de espuma estén correctamente insertadas.

Compruebe lo siguiente antes de utilizar el sistema por primera vez: retire la cinta y el cartón del interior del aparato.

Para ello, abra completamente el aparato para acceder a las bandejas con detección de bolsas. En primer lugar, abra la puerta delantera del aparato tirando de ambos lados hacia usted. A continuación, pulse los botones grises de desbloqueo y gire la caja alejándola de usted, hasta que quede apoyada en la encimera.

Asegúrese de que:
1. Se ha retirado todo el embalaje del interior del aparato.
2. La junta de espuma inferior esté firmemente asentada en el canal de la junta.
3. La bandeja antigoteo inferior esté firmemente encajada en su sitio.
4. La bandeja superior con detección de bolsas esté encajada en su sitio.
Cierre el aparato. Ya puede comenzar a disfrutar de las ventajas de su sistema de envasado al vacío FoodSaver®.

Sugerencias para introducir fácilmente las bolsas: 1. Sostenga la bolsa con ambas manos y estírela ligeramente al introducirla. 2. Introduzca una esquina de la bolsa aproximadamente 1,5 cm en el centro del canal y, a continuación, gire la bolsa hacia el interior del canal para activar las dos banderas de la bandeja superior con detección de bolsas. 3. Continúe sosteniendo la bolsa hasta que comience a funcionar la bomba de vacío.

Consejo: si el motor funciona continuamente sin envasar al vacío, pulse cancelar y vuelva a intentarlo.

¿Qué es la tecnología de envasado inteligente?

La tecnología de envasado inteligente permite que su sistema de envasado al vacío FoodSaver® perciba la humedad de los alimentos y ajuste automáticamente el nivel de envasado al vacío para garantizar un cierre seguro, fiable y hermético. La función de detección automática de bolsas elimina todas las conjeturas del proceso de envasado al vacío.

¿Cómo detecta el nuevo FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente los diferentes tipos de alimentos para aplicar el mejor envasado térmico?

El nuevo sistema de envasado al vacío FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente dispone de sensores de detección de líquidos en la bandeja antigoteo extraíble que pueden detectar líquidos en cuanto salen por el canal de vacío. La detección automática de líquidos reconoce el tipo de alimentos (húmedos o secos) y ajusta automáticamente el nivel de envasado al vacío para garantizar un cierre seguro, fiable y hermético.

¿Qué es el indicador de bandeja llena?

Cuando el líquido sobrante llena la bandeja antigoteo, la unidad se apaga y se activa la luz del indicador de bandeja llena. Para que el aparato vuelva a funcionar con normalidad, abra la puerta, pulse dos botones de desbloqueo y gire el aparato alejándolo de usted hasta que quede apoyado en la encimera. A continuación, vacíe la bandeja antigoteo, límpiela y vuelva a colocarla en el aparato.

¿Qué es el ciclo de escabeche o marinado rápido de diez minutos?

Su sistema de envasado al vacío FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente cuenta con un ciclo de escabeche o marinado rápido especial que dura unos diez minutos. Durante el ciclo, el motor de vacío “mantendrá” el vacío durante varios minutos y, a continuación, lo liberará, para que los alimentos “reposen” durante 30 segundos. A continuación, este proceso se repetirá dos veces. Utilice el recipiente de escabeche rápido FoodSaver® (con tapa transparente y un gran botón blanco). Durante el ciclo de escabeche rápido, asegúrese de que el botón de la tapa accesoria indique ABIERTO. El botón no debe indicar Vacío.

¿Por qué mi nuevo FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente parece más lento que mi antiguo sistema de envasado al vacío FoodSaver®?

En realidad, la bomba de vacío es un 19% más rápida. Recuerde que, además de envasar al vacío, su nuevo sistema de envasado al vacío FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente detecta automáticamente la bolsa, la sujeta y la suelta, y aplica un período de enfriamiento después del envasado al vacío.

¿Para qué sirve este período de enfriamiento?

Hemos añadido un breve período de “enfriamiento” inmediatamente después del proceso de envasado térmico. Así, la bolsa se enfría y queda lista, con un envasado térmico hermético y duradero garantizado.

¿En qué sentido es mi nuevo FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente más rápido que los anteriores aparatos de la marca FoodSaver®?

La bomba de vacío del nuevo FoodSaver® con tecnología de envasado inteligente evacua el aire un 19% más rápido que la serie Advanced Design.

¿Cómo se utiliza el abridor de bolsas?

El abridor de bolsas es una forma práctica y cómoda de abrir las bolsas cerradas. Para utilizarlo: 1. Pulse Abridor de bolsas para extenderlo (vuelva a pulsarlo para replegar el abridor de bolsas cuando vaya a almacenar el aparato). 2. Doble un extremo de la bolsa para formar un bucle con la bolsa cerrada, de modo que la zona sellada térmicamente quede por encima del accesorio de corte. 3. Sostenga la bolsa con ambas manos y pásela por el accesorio de corte.

¿Qué es el envasado instantáneo sin aplastamiento?

Al envasar al vacío alimentos delicados, puede detener de forma inmediata el proceso de vacío. Pulse el botón CERRAR en cualquier momento durante el proceso de vacío para detener de forma inmediata dicho proceso y comenzar a cerrar la bolsa. Así evitará que se aplasten alimentos delicados como pan, galletas y pastelitos.

¿Cómo se limpia el aparato?

Puede extraer tanto la bandeja superior con detección de bolsas como la bandeja antigoteo inferior para limpiarlas, y ambas pueden lavarse en la rejilla superior del lavavajillas. Vacíe la bandeja antigoteo después de cada uso. Desenchufe el aparato antes de limpiarlo. Abra la puerta delantera del aparato tirando de ambos lados hacia usted. Pulse los botones grises de desbloqueo y gire la caja alejándola de usted, hasta que quede apoyada en la encimera.

Retire la bandeja antigoteo levantando las lengüetas de cada extremo. La bandeja superior con detección de bolsas cuenta con dos banderas giratorias para detectar las bolsas. Retire la bandeja con detección de bolsas levantando las lengüetas de cada extremo. No tire de las banderas superiores de detección de bolsas para retirar la bandeja superior con detección de bolsas. Lave las bandejas con agua templada y jabón o colóquelas en la rejilla superior del lavavajillas, deje que se sequen completamente y vuelva a colocarlas en el aparato.

Antes de cerrar el aparato: encaje firmemente la base el lado izquierdo de la bandeja antigoteo inferior. Asegúrese de que la junta de espuma inferior esté firmemente asentada en el canal de la junta. La bandeja superior con detección de bolsas DEBE estar colocada para utilizar el aparato. Sin la bandeja superior con detección de bolsas, su sistema de envasado al vacío FoodSaver® no detectará la bolsa cuando la introduzca en el canal de vacío.

¿Por qué parpadea el indicador de alimentos húmedos?

Los sensores de alimentos de la bandeja antigoteo no funcionarán si no se vacía el líquido de dicha bandeja. Retire la bandeja antigoteo, vacíe el líquido, limpie la bandeja antigoteo y vuelva a colocarla en la caja.

¿Por qué parpadea el indicador de envasado al vacío?

El indicador de envasado al vacío parpadea para señalar un ERROR. Puede deberse a que se haya introducido una bolsa de forma inadecuada. Asegúrese de que la bolsa esté correctamente colocada en el canal de vacío. (Ver Cómo introducir una bolsa de envasado al vacío). Compruebe también lo siguiente:
a. Revise el cable de alimentación para comprobar que esté firmemente conectado a una toma de corriente.
b. Examine el cable de alimentación para asegurarse de que no esté dañado.
c. Compruebe que la toma de corriente funciona, enchufando otro aparato.
d. Compruebe que la bandeja superior con detección de bolsas esté correctamente colocada.
e. Compruebe que los botones de desbloqueo estén correctamente bloqueados.
f. Asegúrese de que la junta de espuma esté correctamente insertada en el canal de la junta.
g. Compruebe las juntas para asegurarse de que no haya en las mismas restos de alimentos.
h. La bandeja antigoteo inferior debe estar firmemente encajada en su sitio.
i. Si se calienta demasiado, espere 20 minutos para que se enfríe el aparato.

¿Pueden utilizarse bolsas de aperitivos del tipo patatas fritas en el sistema de envasado al vacío FoodSaver®?

El Sistema de envasado al vacío FoodSaver® para volver a cerrar bolsas de Mylar (poliéster fino y resistente) o de plástico rígido. Puede volver a cerrar bolsas tipo las de patatas fritas, pero no las cierre al vacío, o aplastará el contenido. Las bolsas de almacenamiento con cremallera y otras bolsas de plástico no pueden utilizarse, debido a la cantidad de calor generado al cerrar las bolsas. Si las utiliza, podría dañar su unidad.

Para volver a cerrar una bolsa de patatas fritas, corte antes el cierre de fábrica con unas tijeras o con el accesorio para cortar rollos de bolsas. Asegúrese de que el extremo abierto de la bolsa esté recto y liso, y deje al menos 7,5 cm de espacio libre. Pulse el botón de cierre e introduzca la bolsa en el canal de vacío. Continúe sosteniendo la bolsa mientras el aparato la sujeta.

Por su propia seguridad, siga siempre estas precauciones básicas al utilizar un sistema de envasado al vacío FoodSaver®

Lea atentamente la tarjeta de inicio rápido para conocer las instrucciones de uso. No utilice el aparato sobre superficies húmedas o calientes, ni cerca de una fuente de calor. No sumerja ninguna parte del aparato, el cable de alimentación ni el enchufe en agua ni en ningún otro líquido. Para desconectar el sistema, desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente. No desconecte el cable tirando de él. No utilice el aparato si el enchufe o el cable de alimentación están dañados. No utilice el aparato si falla o tiene algún daño. Si el cable o el aparato están dañados, puede devolverlos a un centro de servicio técnico oficial para su reparación. Si desea más información, póngase en contacto con los Servicios de atención al consumidor llamando al número de teléfono indicado al final de la página. Utilice el aparato exclusivamente para el fin para el que ha sido diseñado. No permita que los niños utilicen ningún aparato eléctrico sin ser cuidadosamente supervisados por un adulto. Este aparato no es un juguete. No realice ninguna modificación en el enchufe. Precaución: se suministra un cable de alimentación corto para reducir el riesgo de que se enrede o de tropezar con un cable más largo. Puede utilizarse una alargadera cuya clasificación eléctrica no sea inferior a la clasificación eléctrica de este aparato. La alargadera no debe colgar de la encimera ni de la mesa de modo que se pueda tropezar o tirar de ella accidentalmente, sobre todo los niños.

Tengo más preguntas sobre el uso de mi aparato, ¿qué puedo hacer?

Si necesita ayuda, envíenos un mensaje de correo electrónico utilizando nuestro formulario: póngase en contacto con nosotros.

¿Qué son los rollos de envasado térmico?

Los rollos y bolsas FoodSaver® no han cambiado. Las bolsas FoodSaver® siguen fabricándose con los mismos materiales de la más alta calidad. Sabemos que existen otros métodos de almacenamiento, como el papel de aluminio, el film transparente y las bolsas con cremallera, pero no ofrecen la misma protección a largo plazo, evitando que los alimentos se quemen en el congelador o se echen a perder, como lo hace el sistema patentado de envasado al vacío FoodSaver®. Nuestro sistema exclusivo extrae el aire e impide su paso mediante un envasado térmico duradero y hermético.

Mi sistema de envasado al vacío FoodSaver® no cierra las bolsas. ¿Qué es lo que falla?

Pulse el botón de cierre antes de introducir la bolsa.

Cómo se limpian las juntas, y con qué frecuencia debo limpiarlas?

Para mantener limpias las juntas, recomendamos limpiarlas cada 3-6 meses. Para limpiar las juntas, lávelas bien con agua caliente y jabón y deje que se sequen al aire durante la noche.

¿Con qué frecuencia debo sustituir las juntas?

Para que su aparato FoodSaver® siga envasando al vacío correctamente, recomendamos que sustituya las juntas todos los años.

Mi unidad está atascada, no se abre ni puedo introducir bolsas en ella para envasar al vacío o cerrarlas.

Es posible que el perfil de cierre esté atascado en la banda de cierre. Encienda la unidad y, si se enciende la luz roja de cierre, pulse el botón de cancelación dos veces. La luz roja de cierre debería apagarse y debería poder abrir la unidad.