Bookmark and Share

Preguntas frecuentes : Generalidades


¿Qué garantía tienen los aparatos y accesorios FoodSaver®?

Todos los productos de la marca FoodSaver® tienen dos años de garantía limitada.

¿Pueden utilizarse bolsas de almacenamiento con cremallera, bolsas de patatas fritas o bolsas de pretzels en el aparato FoodSaver®?

Puede volver a cerrar bolsas de patatas fritas y de pretzels, pero no las cierre al vacío, o aplastará el contenido. Las bolsas de almacenamiento con cremallera y otras bolsas de plástico no pueden utilizarse, debido a la cantidad de calor generado al cerrar las bolsas. Corre el riesgo de derretir la bolsa y estropear su unidad.

¿Cómo sé cuándo se ha conseguido el vacío?

Espere a que termine el ciclo de vacío (cuando cesa el sonido) y a que se apague la luz del aparato. Cuando suceda esto, podrá desconectar el tubo accesorio del tapón. Entonces se habrá completado el envasado al vacío.

¿Para qué sirve el botón Alimentos?

Cambia el nivel de envasado al vacío para distintos tipos de alimentos: húmedos o secos. El proceso de vacío puede provocar la acumulación de líquidos, y los líquidos acumulados entre las capas de la bolsa pueden enfriar el cierre térmico. En el nivel de envasado al vacío ajustable según el tipo de alimentos puede aumentarse el tiempo de envasado al vacío para compensar la existencia de líquido y garantizar un cierre seguro, fiable y hermético.

Consejo: cuando envase al vacío alimentos muy húmedos, como el estofado, intente que la bolsa esté a un nivel inferior al de la unidad, colocándola en el cajón superior abierto. Pulse el botón de cierre cuando vea que los líquidos comienzan a ascender en la bolsa. Al envasar grandes volúmenes de líquidos, es normal que quede alguna burbuja de aire en la bolsa.

¿En qué consiste la función de control PulseVac?

El control PulseVac solo está disponible en algunos modelos. Permite iniciar y detener manualmente el proceso de vacío para controlar totalmente la eliminación del aire, lo que permite no aplastar alimentos delicados como productos horneados o patatas fritas.

¿Por qué algunos modelos no aparecen en su sitio web? Me ayudaría a comparar todos sus productos.

Algunos de nuestros modelos y unidades solo están disponibles a través de los distribuidores; no obstante, a través de nuestro sitio web se venden directamente aparatos similares. Por otra parte, muchos accesorios de la marca FoodSaver® pueden utilizarse con distintos modelos.